Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un presunto asaltante en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de una persecución a pie.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sóstenes Rocha, en la colonia Cove, donde los uniformados de la SSC realizaban un recorrido preventivo en la zona.
En el lugar mencionado de Álvaro Obregón, vieron cómo dos hombres forcejeaban; al notar a los policías capitalinos, uno de ellos comenzó a correr.
Luego de una persecución, efectivos de la #SSC detuvieron a una persona que, al parecer, asaltó a un ciudadano en calles de la @AlcaldiaAO. https://t.co/1rfXT0qR44 pic.twitter.com/Ev6SdSvZ2S
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 30, 2022
Un tercer policía ayuda a detener al asaltante en Álvaro Obregón
Con ese acto, comenzó una persecución a pie que terminó hasta la calle Observatorio, donde un miembro de la Policía Bancaria e Industrial, quien se unió para frenar la huida del presunto asaltante.
Una vez que pararon, realizaron una revisión de seguridad bajo los términos de la actuación policial, donde encontraron una réplica de arma de fuego corta, dinero en efectivo, un reloj que posteriormente la víctima del supuesto asaltante reconoció.
Por lo anterior, el hombre que sufrió el atraco decidió proceder legalmente contra el joven de 18 años, el cual quedó detenido una vez que escuchó sus derechos de ley.
Finalmente, fue trasladado de la alcaldía Álvaro Obregón, ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación.
Delitos bajan 32% en Álvaro Obregón, durante los primeros meses del 2022
En la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México (CDMX), celebrada el pasado 15 de marzo, el secretario de la SSC, Omar García Harfuch, mostró la disminución de los delitos en las alcaldías capitalinas.
Harfuch destacó que en total, los delitos de alto impacto bajaron un 57.65 durante los primeros dos meses del presente año; además de que en ese período, la SSC detuvo a mil 476 personas, de las cuales mil 926 terminaron ante un agente del Ministerio Público.
Asimismo, destacó las alcaldías que mostraron un mayor avance en la baja de delitos. Una de ellas fue Álvaro Obregón, la cual obtuvo una disminución del 32% en sus índices delictivos.