SCJN
09 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Personal de la Corte prepara regreso a trabajo presencial

A partir del próximo 16 de junio, una parte del personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación volverá al trabajo presencial a las oficinas.

Ciudad de México.- A partir del próximo 16 de junio, una parte del personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), vulnerable y no vulnerable, volverá al trabajo presencial a las oficinas de Pino Suárez 2.

Se trata de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Acuerdos de la Segunda Sala del máximo tribunal quienes, por instrucciones de la ministra Yasmín Esquivel y ante el semáforo epidemiológico verde en la Ciudad de México, regresarán a laborar casi con normalidad.

El trabajo presencial contempla a toda la plantilla en un horario de 9:00 a 14:00 horas

Una circular enviada al personal a cargo de Esquivel Mossa señala que el trabajo presencial contempla a toda la plantilla, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes “hasta en tanto no regrese todo el personal de la SCJN” a laborar con normalidad.

“Tal y como se venía haciendo, el personal deberá checar su hora de entrada y salida. De manera complementaria deberán estar conectados y en contacto con sus jefes inmediatos en una horario vespertino, para cualquier eventualidad”, señala la circular.

Respecto a los ministros, el pasado domingo el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar señaló que todavía no hay una fecha programada para la realización de las sesiones presenciales pues esto se definirá en las próximas semanas y “conforme se vayan dando las circunstancias”.

También te puede interesar: SCJN niega recursos al INE para consulta contra expresidentes

MÁS NOTICIAS