MANUFACTURERA-MAQUILA
16 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Personal en el sector manufacturero aumentó 0.1% en mayo: INEGI

EL INEGI detalló que las remuneraciones pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, retrocedieron 0.2% frente al mes anterior

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el quinto mes de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.1% respecto al mes inmediato anterior.

En su reporte, el INEGI dio conocer que las horas trabajadas descendieron 0.4% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, retrocedieron 0.2% en mayo de este año frente al mes precedente.

Por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 0.3%, mientras que el de los obreros descendió 0.2% a tasa mensual.

Remuneraciones pagadas

Los sueldos pagados a empleados se redujeron 0.6% y las prestaciones sociales 0.2%, mientras que los salarios pagados a obreros se incrementaron 0.9% a tasa mensual.

TE PODRÍA INTERESAR:
Arturo Herrera: 24 meses al frente de la Secretaría de Hacienda

Comparativo con mayo del 2020

A tasa anual, el personal ocupado total fue superior en 4.1%, las horas trabajadas en 31.7% y las remuneraciones medias reales subieron 3.9% en el mes de referencia.

¿Qué elementos incluye la encuesta de Industria manufacturera?

En la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) tiene una cobertura de 239 clases de actividad.

En la EMIM se incluyen establecimientos productores de bienes, así como los que disponen del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

La cobertura de la encuesta permite obtener estimaciones a nivel nacional, por clase de actividad, rama, subsector y sector del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 2013.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS