petroleo
13 agosto 2021 11:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Petróleo cae por variante Delta; influye en proyecciones de la demanda

El petróleo Brent bajaban 13 centavos, a 71.16 dólares el barril; WTI de Estados Unidos declinaban en 22 centavos a 68.87 dólares el barril

Los precios del Brent bajaban por segundo día el viernes, aunque se mantenían por encima del umbral de 70 dólares el barril, luego de que la Agencia Internacional de Energía advirtió que el crecimiento de la demanda global de petróleo se está desacelerando drásticamente por la propagación de variantes del COVID-19.

Los futuros del crudo referencial Brent bajaban 13 centavos, o un 0.21%, a 71.16 dólares el barril, a las 1120 GMT.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos declinaban en 22 centavos, o 0.32%, a 68.87 dólares el barril.

Durante la semana, ambos contratos de referencia llevan un alza acumulada de al menos 1%.

AIE: Crecimiento de la demanda de petróleo se detuvo en julio

El crecimiento de la demanda de petróleo se detuvo en julio y se prevé que aumente a un ritmo más lento durante el resto de 2021 debido al aumento de las infecciones con la variante Delta del COVID, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"…El repentino cambio de actitud de la AIE ha sacudido los nervios y terminó con el repunte del petróleo, haciéndonos verla realidad del impacto de la variante Delta…", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA para Asia Pacífico.

Los bancos también han bajado sus previsiones de demanda de petróleo en el corto plazo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Transporte público de CDMX moviliza 99.7 millones de usuarios en junio

"…Ahora vemos que la recuperación de la demanda mundial se estancará este mes, ya que el consumo de crudo solo llegará a 98.3 millones de barriles por día (bpd) en agosto y un promedio de 97.9 millones de bpd en septiembre, a la par con el promedio de casi 98 millones de bpd en julio…", afirmó en un reporte la consultora JPM Commodities Research.

De manera similar, Goldman Sachs redujo su estimación del déficit petrolero mundial a 1 millón de bpd desde 2.3 millones de bpd en el corto plazo, citando una disminución esperada de la demanda en agosto y septiembre.

En un marcado contraste, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo el jueves sus pronósticos de un repunte de la demanda global de petróleo este año y un mayor crecimiento en 2022, a pesar de la preocupación por los brotes y mutaciones del COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS