petroleo
12 agosto 2021 17:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Petróleo opera estable tras advertencia de AIE sobre lenta recuperación de la demanda

El petróleo Brent perdían 12 centavos a 71.32 dólares el barril; el WTI de Estados Unidos retrocedían 21 centavos a 69.05 dólares el barril

Los precios del petróleo operaban estables el jueves luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la rápida propagación dela variante Delta del coronavirus desacelerará la recuperaciónd e la demanda global de crudo.

A Las 1140 GMT, los futuros del petróleo Brent perdían 12 centavos, o 0.17%, a 71.32 dólares el barril, luego de haber subido previamente a máximos de sesión de 71.90 dólares el barril.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos retrocedían 21 centavos, o 0,3%, a 69.05 dólares el barril.

El aumento de la demanda de petróleo revirtió bruscamente su curso en julio y va a avanzar más lentamente durante el resto del año debido a la propagación de la variante Delta de COVID-19, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"…El crecimiento para el segundo semestre de 2021 se ha rebajado de forma más acusada, ya que las nuevas restricciones por COVID-19 impuestas en varios de los principales países consumidores de petróleo, sobre todo en Asia, parece que van a reducir la movilidad y el uso del petróleo…", dijo la AIE, con sede en París.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana pierde antes de anuncio política monetaria Banxico

La AIE dijo que el mes pasado la demanda global cayó en 120,000 barriles por día (bpd) y espera que el crecimiento del consumo sea unos 500.000 bpd inferior en el segundo semestre del año, en comparación con su previsión de julio, explicando que los cambios se debían a una revisión de los datos.

OPEP mantiene pronóstico de recuperación de la demanda

Pero en una mirada más optimista del mercado, la OPEP mantuvo el jueves su pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda petrolera mundial en 2021 y un mayor crecimiento el próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre la variante Delta, que han afectado los precios.

El informe de la OPEP fue revelado un día después de que Estados Unidos instó al bloque y a sus aliados -conocidos como OPEP+ a elevar la producción para abordar los crecientes costos de las gasolinas, que considera una amenaza para la recuperación de la economía mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS