Petroleo
09 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Petroleó se afirman tras descenso de inventarios en EU

El petróleo Brent subían 75 centavos a 74.87 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaban 93 centavos a 73.86 dólares el barril

Los precios del petróleo subían el viernes por segunda sesión consecutiva, tras datos que mostraron un descenso de los inventarios en Estados Unidos, pero se encaminaban a una pérdida semanal en medio de la incertidumbre por los suministros globales tras un fallido encuentro de la OPEP+.

Los futuros del crudo Brent subían 75 centavos, o un 1.01%, a 74.87 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 93 centavos, o un 1.28%, a 73.86 dólares el barril.

Los precios a ambos lados del Atlántico se encaminaban a una pérdida semanal cercana al 2%, presionados por el fracaso de las conversaciones sobre bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo liderado por Rusia, una alianza conocida como OPEP+.

Existencias de crudo y gasolina cayeron

Las existencias de crudo y gasolina cayeron y la demanda de gasolina tocó su máximo desde 2019, informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) el jueves, apuntando a una creciente fortaleza de la economía.

"…Un reporte de existencias alcista de la EIA ayudó a que el mercado petrolero volviera al negro…", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana gana desde mínimo nivel de seis semanas

"…Claramente, los mercados petroleros en Estados Unidos están ajustados. No obstante (...) la única forma de evitar más pérdidas es que se contenga la amenaza de una guerra de precios de la OPEP+…".

Alzas de precios por temores a falta de acuerdo en la OPEP+

Las alzas en los precios del crudo eran limitadas por temores de que algunos miembros de la OPEP+ se vean tentados a abandonar las cuotas pactadas durante la pandemia del COVID-19, en medio de un pulso entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos por el aumento del suministro a los mercados.

Rusia estaba intentando mediar para sellar un acuerdo que eleve la producción, dijeron fuentes de la OPEP+ el miércoles.

Estados Unidos mantuvo conversaciones de alto nivel con funcionarios saudíes y emiratíes, dijo la Casa Blanca el martes.

La propagación mundial de la variante Delta del coronavirus y el temor a que pueda estancar una recuperación económica mundial presionaban también a los precios del crudo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS