Pfizer inicia pruebas Covid-19 niños.jpg
Crédito: Duke Health
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Pfizer pide a EU autorizar uso de vacuna Covid-19 en adolescentes

Pfizer y BioNtech solicitaron a la autoridad sanitaria de Estados Unidos que amplíen el uso de emergencia de su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años.

Pfizer y su socio alemán BioNtech solicitaron a las agencias reguladoras de Estados Unidos que amplíen el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años.

En marzo, los fabricantes de medicamentos aseguraron que se descubrió en un ensayo clínico que la vacuna era segura, eficaz y producía fuertes respuestas de anticuerpos en niños de 12 a 15 años.

La vacuna de dos dosis de Pfizer y BioNtech ya cuenta con autorización para el uso en personas de 16 años hacia arriba.

Ensayos arrojan 100% de eficacia de la vacuna de Pfizer

Las solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 entre adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 por ciento y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna Covid-19.

Las farmacéuticas agregan que tienen intención de plantear solicitudes similares a las autoridades regulatorias de otros países en los próximos días.

El 31 de marzo Pfizer y BioNTech ya habían anunciado que su vacuna contra Covid-19 tenía una efectividad demostrada del 100 por ciento en adolescentes de dichas edades, después de un estudio con 2 mil 260 individuos.

Según informaron entonces las compañías, el ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de covid 19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

MÁS NOTICIAS