vacuna pfizer niños de 5 a 11 años.jpg
07 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pfizer pide a EU aprobar su vacuna Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech solicitaron a la FDA de Estados Unidos la aprobación de su vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech solicitaron a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la aprobación de su vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, en medio de un repunte de los casos en menores de edad.

La solicitud se produce días después de que Pfizer presentó los resultados de sus pruebas clínicas en las que los niños de 5 a 11 años generaron una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura.

Tras presentar esta solicitud, los organismos reguladores, la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC), deberán revisar la petición antes de darle luz verde.

La FDA dijo que los asesores externos discutirán la solicitud de Pfizer el 26 de octubre, lo que permitirá que los niños de 5 a 11 años de edad comiencen a recibir la vacuna en los primeros días de noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS