piden proteger identidad jurado garcia luna
03 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Piden proteger identidad de jurado en caso Genaro García Luna

Solicitan se proteja la integridad física e identidad de los miembros del jurado en el juicio del exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna.

Fiscales en Nueva York ingresaron una moción para proteger la integridad física e identidad de los miembros del jurado en el juicio del exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna. Argumentan que podría haber intimidación o acoso hacia ellos.

En documentos judiciales ingresados ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, piden además que los miembros del jurado sean escoltados cada mañana y noche de sus casas a la Corte, por alguaciles de Estados Unidos.

De igual manera se protegió al jurado del juicio del “El Chapo”

Ni los fiscales, ni la defensa o la prensa, conocerían los nombres ni otra información sobre la identidad de los miembros del jurado. Se trata de las mismas protecciones que se utilizaron durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El caso de Genaro García Luna está programado para ir a juicio hasta otoño de 2022, pero debe regresar a la Corte el próximo miércoles 8 de diciembre para una conferencia de status.

Según la agenda previa a la audiencia de la próxima semana, el gobierno estadounidense, continúa con el proceso de recopilación y revisión del caso. Tras la última carta de status de las partes del 27 de octubre de 2021, el gobierno realizó una aportación adicional el 1 de diciembre de 2021, por un total de más de 2 mil 700 páginas de documentos.

El documento de actualización de status más reciente, firmado por el fiscal Breon Peace, señala que hasta la fecha, el gobierno ha aportado más de un millón de páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas.

piden-proteger-identidad-jurado-garcia-luna

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS