Pipas aseguradas en Hidalgo por robo a ducto de Pemex.jpg
18 junio, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Compartir

Pipas aseguradas en Hidalgo por robo a ducto de Pemex

Las tres pipas estaban conectadas a un gasoducto de Pemex en la la comunidad de San Mateo en Tepeji del Río, Hidalgo. No hay detenidos.

Tepeji del Río.- Hidalgo.- Tres pipas conectadas a un gasoducto de Pemex fueron localizadas y aseguradas sobre un camino de terracería, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo cuando personal de la Guardia Nacional realizaba rondines de vigilancia en la zona.

En el camino que comunica al relleno sanitario, justo atrás de las instalaciones de empresa textileras, fueron ubicadas las tres unidades, dos de ellas con capacidad de 40 mil litros y una tercera con capacidad de 20 mil litros.

Las pipas estaban abastecidas al 90 por ciento de gas LP, que minutos antes habían sustraído del gasoducto de 20 pulgas de la línea Venta de Carpio-Santa Ana.

Te puede interesar: Grupos delictivos registran enfrentamiento en Hidalgo

Con equipo especializado,cuadrillas de Pemex, retiraron las válvulas y mangueras, también fue sellado el gasoducto localizado en la comunidad de San Mateo Segunda Sección.

Gasoducto asegurado

Durante el operativo ninguna persona fue detenida, solo las pipas fueron aseguradas.

En estos momentos personal de seguridad física de Pemex, Guardia Nacional, policías municipales y estatales acordonan la zona.

Te puede interesar: Detienen a Daniel “N”, hermano de “El Fabián de la Ronda 88"

Debido a que es una zona despoblada no se reportan afectaciones a la población.

La afectación por el robo de gas LP

México ha padecido el robo de gas LP desde hace más de 20 años. De 2012 a 2018, las tomas clandestinas del ducto principal de Pemex se incrementaron 750%, acumulando 41,316 tomas.

Tan solo en los 3 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país acumula 49,040 tomas clandestinas, lo que representa el 59% de todas las tomas acumuladas en los últimos 20 años.

Esta situación provocó que, en 2020, el ducto estuviera fuera de operación 140 días, es decir 38% del año, con los costos de mantenimiento, el riesgo y el impacto en generar posibles desabastos para la población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS