bikers-piramide-de-tula-.jpg
Facebook Tula Pueblo Mágico
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Bikers suben a pirámide de Tula con todo y bicis y causan daños

En Tamaulipas, un grupo de ciudadanos denunció que un grupo de bikers provocó daños en la pirámide de Tula por subir a la punta con todo y bicis.

Un grupo de bikers fue exhibido en redes sociales por subir con todo y bicicletas a la pirámide de Tula o Cuitzillo, en el estado de Tamaulipas, causando daños en la estructura milenaria.

La zona arqueológica ubicada en el municipio de Tula, Tamaulipas, no tiene mucha difusión y tampoco cuenta con el mantenimiento correspondiente por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de acuerdo con los habitantes de la zona.

Los quejosos expusieron a través de redes sociales que los bikers subieron a la pirámide de Tula con sus bicicletas lo cual representa un daño para la infraestructura histórica y turística.

Te puede interesar: ¿Dónde está Esteban Hernández Flores? Viajó de Tamaulipas a CDMX

A través de la página de Facebook “Tula Pueblo Mágico”, se hizo la denuncia y se publicaron fotografías, en las que se observa a unos 15 bikers triunfantes arriba de la pirámide.

Las imágenes de la zona arqueológica de Tamaulipas, cuyo nombre significa “Lugar de las Nieblas”, fueron acompañadas de un texto donde los denunciantes piden que no se suban a esta pirámide, pues la deterioran y destruyen el único sitio arqueológico que hay en el municipio.

Les pedimos a todos los tultecos que cuidemos de nuestro patrimonio cultural y no realicemos este tipo de acciones que solo sirven para presumir en sus redes sociales y a su vez para desinformar a los turistas y hacer que ellos también se suban

Los usuarios de redes solicitan a la autoridad municipal que se impida el paso a las personas a la pirámide y se le dé mantenimiento.

Las fotografías que se muestran en la página, presuntamente fueron tomadas de la página de Facebook “EvolutiOn Bikers MTB”, pero ya no están disponibles.

¿Dónde está la zona arqueológica de Tammapul?

La zona arqueológica de Tammapul se ubica en el pueblo mágico de Tula, en el estado de Tamaulipas, se encuentra muy cerca de una laguna llamada San Isidro y actualmente no se encuentra abierta al público.

La pirámide de Cuitzillo o pirámide de Tula, tenía una base de 41 metros de diámetro y 12 metros de altura; probablemente tuvo algún revestimiento de piedra, pero debido al paso del tiempo y falta de mantenimiento ha desaparecido.

Ante ello, los habitantes piden a las autoridades correspondientes realizar los trabajos de rescate del sitio arqueológico.

Te puede interesar: Video: Ladrón intenta robar en plaza comercial del Edomex y lo matan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS