Verificación CDMX 2023: ¿A qué placas les toca en diciembre y cómo sacar cita?

Conoce qué placas deben cumplir con la Verificación CDMX 2023 durante el mes de diciembre. Este ejercicio es obligatorio para ciertos autos motorizados.

Escrito por: Ariana Hernández Cervantes
placas-verificacion-cdmx-diciembre-sacar-cita

¡Que no se te pase la última verificación del 2023 en CDMX! Algunos vehículos motorizados deben cumplir con este trámite vehicular durante este mes de diciembre ya que es obligatorio; ¿a qué placas les corresponde y cómo se puede sacar cita?

Este proyecto consiste en una evaluación a vehículos automotores de combustión interna, con ciertas características, para asegurar que cumpla con las condiciones mínimas para circular. Tiene el propósito de reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México.

Terminación de placas que verifican en CDMX durante diciembre

Cada seis meses, los autos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes, la fecha de dicha evaluación se determina a partir del color de engomado asignado, o bien, del último dígito numérico de las placas de circulación del automóvil.

Según el calendario de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2023, los vehículos que deben someterse a este trámite durante el último mes del año son aquellos con engomado azul o con terminación cero o nueve.

Calendario de verificación 2023 en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en conjunto con la Dirección General de Calidad del Aire, dio a conocer a mediados del año, el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2023. El calendario quedó de la siguiente manera:

  • En julio y agosto vehículos con engomado amarillo y terminación numérica cinco o seis
  • En agosto y septiembre vehículos con engomado rosa y terminación numérica siete u ocho
  • En septiembre y octubre vehículos con engomado rojo y terminación numérica tres o cuatro
  • En octubre y noviembre vehículos con engomado verde y terminación numérica uno o dos
  • En noviembre y diciembre vehículos con engomado azul y terminación nueve o cero

¿Cómo agendar una cita para verificar en CDMX?

Si eres de los afortunados que obtuvo en su última verificación vehicular un holograma doble cero “00”, estarás exenta o exento de esta obligación por los tres semestres siguientes, si este no es tu caso y aún debes verificar tu vehículo, a continuación te decimos cómo hacer cita:

  • Asegurate que tu vehículo no tenga adeudos: Para saber cuál es la situación de tu vehículo, Ingresa a la siguiente liga: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana y escribe la placa en el campo solicitado.
  • Entra al siguiente link para conocer el directorio de verificentros y escoger el que mejor te quede: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ Selecciona la fecha y el horario que mejor te convenga
  • Acude a tu verificentro seleccionado, en la hora acordada, al menos, 15 minutos antes

No te olvides de llevar una identificación oficial, el comprobante de la última verificación de tu vehículo, o el pago de multa si fuera el caso y tarjeta de circulación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes

Otras Noticias

×