plan_dn_iii_e_ecatepec_tula
Twitter @SEDENAmx
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Activan Plan DN-III-E por inundaciones en Ecatepec y Tula

La Sedena activó el Plan DN-III-E debido a las afectaciones en Tula, Hidalgo; y en Ecatepec, Estado de México, por las lluvias de este lunes.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E debido a las inundaciones registradas en el municipio de Tula, Hidalgo, y en Ecatepec, Estado de México, debido a las fuertes lluvias de este lunes y el desbordamiento de ríos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el “Plan de auxilio a la población civil”, como también es conocido el Plan DN-III-E es aplicado para evacuar personas en Tula, Hidalgo, tras las fuertes lluvias que comenzaron este lunes 6 de septiembre.

Te puede interesar: Video: Río Tula se desborda y afecta hospital y 9 colonias

Personal del Ejército Mexicano de la 18 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E auxiliando en las labores de evacuación de personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en Tula.

Además, en un mensaje en las redes sociales, la Sedena anunció este martes que personal del Ejército Mexicano de la 37 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las autoridades ya habían implementado el Plan DN-III-E en apoyo a las personas afectadas por las lluvias en Ecatepec y Tula.

Afectaciones por lluvias en Ecatepec y Tula

El desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, provocó inundaciones en al menos nueve colonias donde familias enteras quedaron atrapadas, tras las lluvias de este lunes. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que el desbordamiento del río Tula provocó inundaciones de hasta dos metros de altura en algunas zonas y dejó un saldo de 17 muertos y más de 31 mil personas afectadas.

Mientras que en Ecatepec, las lluvias atípicas muy fuertes provocaron afectaciones en 19 colonias, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Además, confirmó la muerte de dos personas a causa de las inundaciones e indicó que ya están en comunicación con las familias de las víctimas para apoyarlas en todo lo necesario.

De acuerdo con la Sedena , el Plan DN-III-E es un instrumento para que el Ejército y Fuerza Aérea realicen “actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno”.

Te puede interesar: Lluvias atípicas provocaron daños en 19 colonias de Ecatepec

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS