Plan Marina Chiquihuite
11 septiembre 2021 17:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Plan Marina “fase de auxilio” se mantiene activo en el Chiquihuite

La Semar mantiene activo el Plan Marina en su fase de auxilio, ante los daños ocasionados tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mantiene activo el Plan Marina en su fase de auxilio, ante los daños ocasionados tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Tlalnepantla, Estado de México.

Fuentes de la institución naval han informado que en la zona laboran 27 elementos entre los que se encuentran personal de la USAR-Marina, dos manejadores caninos, además de Infantes de Marina, para sumar un estado total de fuerza de 42 efectivos, con el apoyo de 3 vehículos.

Participan los equipos identificados como USAR

El personal de la Semar que labora en el punto cuenta con el equipo y la capacitación especializada en estructuras colapsadas. Los Equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de la Semar, identificados como USAR, por sus siglas en inglés, participan en las labores en el área colapsada.

También te puede interesar: Deslave en el Cerro del Chiquihuite hay varios desaparecidos

El equipo USAR, es una unidad activa de primera respuesta ante emergencias en auxilio a la población civil, que está constituido por elementos capacitados, entrenados y organizados bajo requisitos normativos internacionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS