aeromexico
Crédito: Aeroméxico
11 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Avanza plan de reestructura de Aeroméxico con gran apoyo de acreedores

Aeroméxico dijo que obtuvieron los votos favorables necesarios a favor del plan y que el apoyo de los acreedores representa “un hito” en la reestructura

Grupo Aeroméxico informó que su plan de reestructuración financiera fue aprobado por la mayoría de sus acreedores, éste obtuvo un fuerte apoyo, ya que el 86% votos a cuenta de créditos dieron su visto bueno, con lo que se da un paso más para que el 27 de enero la corte del Distrito Sur de Nueva York lo avale.

“La conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores de la compañía representa un hito clave en el proceso de reestructura de Aeroméxico y la posiciona positivamente para obtener la aprobación del plan por parte de la corte”, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Aeroméxico, fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2 mil 680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86%, (equivalente a aproximadamente 2 mil 300 millones de dólares) fueron emitidos en favor del plan.

Este martes fue presentada ante la Corte una certificación formal de la votación, a través del agente de solicitud y reclamos aprobado, misma que establece que la compañía y cada una de dichas subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, obtuvo los votos favorables requeridos.

Aeroméxico precisó que los deudores consideran que ciertos votos fueron indebidamente emitidos en Cargo, subsidiaria con menos de un total de 2 millones de dólares en créditos, por lo que el resultado de dicho voto será finalmente determinado en una próxima audiencia.

A finales del año pasado, el Comité de Acreedores no Asegurados de Aeroméxico, del cual forman parte trabajadores de la aerolínea, pidió votar en contra del plan de reestructura, debido a que, denunció, favorece a unos cuantos inversionistas con información privilegiada, como Delta y directivos, mientras subvalúa el precio de la compañía en detrimento del resto de los acreedores.

La aerolínea añadió que el 14 de enero se llevará a cabo una asamblea de accionistas sobre el plan de reestructura y que el 27 de enero está programada una audiencia en la corte de quiebras sobre la confirmación del plan.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda por la pandemia, solicitó a mediados de 2020 la protección de la justicia estadounidense para llegar a un acuerdo con sus acreedores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS