visita-sonora-prueba-covid-negativa.jpg
Crédito: Instagram @visitsonora
21 marzo 2021 15:03hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Planeas viajar a Sonora? Te pedirán prueba negativa de Covid-19

Los vacacionistas que deseen vacacionar en playas de Sonora durante Semana Santa deberán presentar una prueba -negativa de Covid-19 para entrar a las playas.

Como medida preventiva ante los nuevos brotes de coronavirus en la entidad, autoridades sanitarias de Sonora presentaron una serie de acciones a implementarse durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Desde el próximo 26 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, el gobierno del estado implementará filtros sanitarios en carreteras, autopistas, playas y paseos turísticas.

Además, será indispensable que los visitantes presenten un comprobante de reservación, o en el caso de los residentes, un comprobante de domicilio. Esto con la intención de permitir el acceso a los atractivos turísticos del estado en horario abierto, caso contrario, deberán acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Quienes no cuenten con tales comprobantes, sólo podrán accesar a atracciones turísticas como museos y playas en un horario limitado de 8:00 a 15:00 horas.

Además, todos los visitantes deberán mostrar el resultado negativo de una prueba de detección de Covid-19, ya sea PCR o de antígenos, que además deberá haberse realizado durante las 72 horas previas en un laboratorio certificado.

Este certificado original deberá presentarse en todas las playas y zonas turísticas del estado. Además, se deberá presentar una copia del resultado y el comprobante de pago de la prueba.

Te puede interesar: Diversidad en personal, nuevo objetivo de la corona británica

CENTROS NOCTURNOS PERMANECERÁN CERRADOS

Como parte de este plan, durante el periodo vacacional todos los antros y centros nocturnos permanecerán cerrados.

Las playas también contarán con horario controlado, pues ningún turista podrá estar en las inmediaciones después de las 22:00 horas, además de que está prohibida la venta de alcohol en estos lugares.

De igual forma, los restaurantes deberán cerrar máximo a las 22:00 horas, con un aforo máximo del 75 por ciento, respetando siempre la sana distancia y el uso de cubrebocas, excepto para comer.

Estas medidas también tienen que ver con el incremento en contagios y hospitalizaciones que ha registrado el estado en las últimas semanas, pues autoridades señalan que los ciudadanos se relajaron luego de que el estado pasara al semáforo epidemiológico verde.

Te puede interesar: Trump volverá a redes sociales con plataforma propia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS