Plantel Azteca abre sus puertas en Tepeji del Río, Hidalgo.png
09 marzo, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Compartir

Plantel Azteca abre sus puertas en Tepeji del Río, Hidalgo

Con 137 alumnos de secundaria y bachillerato fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Plantel Azteca en Tepeji del Río

Tepeji del Río.- Este martes fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Plantel Azteca en el municipio de Tepeji del Río en Hidalgo, donde 137 alumnos de secundaria y bachillerato son formados con el modelo de enseñanza de excelencia que busca consolidar una nueva generación de jóvenes que impulsen el desarrollo en el país.

Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, señaló que para adentrarnos en el futuro no sólo se necesita formar jóvenes con capacidades académicas, sino también con valores que impulsen el pensamiento crítico.

Salinas Sada señaló que la apuesta del proyecto educación de Fundación Azteca, es formar agentes de cambio que sean quienes impulsen el desarrollo en sus comunidades “esta educación que es capaz de transformar nuestra cultura para adentrarnos al futuro, hoy necesitamos niños con pensamientos críticos”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia campaña de vacunación contra Covid-19 en Villahermosa

La presidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, pidió a los niños fomentar esos valores, a poner de su esfuerzo y su tiempo para crear las oportunidades “no necesitamos gente sentada que esté esperando a que se le brinde una oportunidad necesitamos constructores de su propio futuro” sentenció.

Por su parte el gobernador del Estado, Omar Fayad, celebró la suma de esfuerzos por causas comunes que permiten construir grandes proyectos que sirven a la sociedad y que son ejemplo a seguir en todo el país.

Apuntó que no se puede seguir con el mismo modelo educativo en el país, si se aspira a tener resultados diferentes, por ello destacó la coincidencia que se tuyo con la estrategia que se tiene en el Plantel Azteca donde se fomenta la creatividad, ciencia y tecnología como aptitudes de crecimiento.

Dijo que las nuevas instalaciones en el plantel de este municipio, fueron rescatadas de un inmueble que se encontraba abandonado y con conflictos legales y “hoy será centro del conocimiento con un modelo de excelencia con visión humanista y el rescate de valores”.

A nombre de los estudiantes, Alexander Tapia Resendiz agradeció la oportunidad de tener una escuela que les permita desarrollar a plenitud sus capacidades. “Extrañamos las clases presenciales queremos conocer a nuestros compañeros pero al mismo tiempo reconocemos todo el esfuerzo y empeño de los maestros por enseñarnos en este nuevo modelo”.

El Secretario de Educación en Hidalgo, Atilano Rodríguez señaló que se invirtieron 4.8 millones de pesos para acondicionar las nuevas instalaciones que se encuentran en la avenida Melchor Ocampo de este municipio y que cuentan con talleres de robótica, idiomas y aulas artísticas.

Tras cortar el listón simbólico del nuevo Plantel Azteca, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, recorrieron las aulas y conocieron un prototipo de robótica que participó en un certamen internacional.

MÁS NOTICIAS