policía_bancaria_protesta_laborales.jpg
Azteca Naciones
22 noviembre 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Elementos de Policía Bancaria protestan por condiciones laborales

Cerca de 100 elementos de la Policía Bancaria tomaron sus instalaciones de Gustavo A. Madero, para demandar mejoras en sus condiciones laborales

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vestidos de civil tomaron la mañana de este lunes sus instalaciones, para denunciar presunto acoso laboral por parte de sus mandos, así como para demandar mejores condiciones labores.

Cerca de 100 elementos desde muy temprano tomaron la sede de la Policía Bancaria y no permiten entrar ni salir a nadie del edificio de la corporación, que se ubica en Poniente 128, en la colonia Nueva Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ante la toma de instalaciones de la PBI hay cortes a la circulación

Los uniformados además exigen la dignificación de la Policía Bancaria e Industrial con instalaciones propias, equipo óptimo y servicio médico digno, para que mejores sus condiciones laborales.

Los policías inconformes se mantienen en el lugar y por ello están cerrados los carriles laterales de la avenida Poniente 128 hacia la avenida de los 100 metros, por lo que la policía de tránsito realiza cortes a la circulación.

Autoridades de la Policía Bancaria recibieron a una comitiva

Sobre la protesta que realizan los elementos de la PBI, autoridades de la SSC informaron que el Director General de la corporación y mandos operativos, atenderán a una comisión para recibir sus demandas, establecer una mesa de negociación y llegar a un acuerdo conciliatorio.

Minutos antes de las 09:00 horas, la dependencia informó que ingresó una comitiva de 30 personas, entre dirigentes y policías, que son atendidos para presentar sus demandas; en el encuentro también participa personal de Enlace Institucional de la SSC.

HISTORIA DE LA PBI

Previo acuerdo entre la Asociación de Banqueros y la entonces Jefatura de Policía, a partir del año de 1941, la Policía Bancaria e Industrial inició sus operaciones con 21 hombres, exclusivamente al servicio de las instituciones bancarias de aquel entonces, quienes se preocuparon por contar con un servicio de esta naturaleza en la protección y custodia de sus valores.

El 04 de Diciembre de 1941, se pública en el Diario Oficial de la Federación, el Reglamento de la Policía Preventiva del Distrito Federal, donde se formaliza la creación de la Policía Bancaria e Industrial, previsto en la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal cuyo decreto fue publicado en el Diario Oficial el 31 de diciembre de ese año.

En el artículo 40 de este mismo reglamento se especifica que: “Son considerados como auxiliares de la Policía Preventiva los cuerpos o grupos que, previa autorización del C. Jefe de la Policía o acuerdo del C. Jefe del Departamento del Distrito Federal se organicen por bancos y otra clase de instituciones particulares para su vigilancia interior y a su costa”.

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS