¡Aún hay policías buenos! Durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, una acción destacó entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuando uno de ellos ayudó a un peregrino con una pierna rota en el Metro CDMX.
Los hechos tuvieron lugar en la estación Garibaldi de la Línea 8 del transporte naranja cuando el creyente se acercó al policía para pedir ayuda, pues señaló que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, pero se sentía cansado y tenía dolores en las dos piernas.
Policías le ofrecieron agua y comida al peregrino
Inmediatamente los policías bancarios le ofrecieron agua y comida al hombre originario de Tlaxcala, posteriormente le preguntaron que cómo podían ayudarlo.
Luego de platicar con él, los elementos supieron que el señor tenía 56 años y que había caminado desde su hogar. De igual forma, detalló que en el trayecto una de sus piernas había sido atendida por una herida que tenía.
Cuando lo ayudaron le curaron su pierna y fue en entonces que se subió al Metro CDMX con el fin de llegar más rápido a la Basílica de Guadalupe; sin embargo el cansancio fue más y su cuerpo no pudo continuar en Garibaldi.
Un peregrino que se dirigía a la @INBGuadalupe, fue auxiliado por personal de la #SSC en la estación #Garibaldi del @MetroCDMX, tras mostrar cansancio y dolores en ambas piernas. https://t.co/gpgU2jQv8C pic.twitter.com/ZiKkvaSFA3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 14, 2023
Otro policía cargó sus pertenencias
Luego de contar su situación, uno de los policías decidió subirlo a su espalda y ayudarlo a subir las escaleras para ahorrarle más cansancio, puesto que el señor insistió que era su deseo continuar su trayecto para ver a la Virgen del Tepeyac.
Tras subir dos pisos sin descanso, el policía procedió a cruzar la avenida con el señor en su espalda y esperó a que tomara un taxi que llevaría al peregrino al domicilio de uno de sus familiares.
De igual forma, otros elementos ayudaron a cargar las pertenencias del peregrino, las cuales constaban en una maleta negra con lo necesario para su viaje de ida y regreso.