HARFUCH.jpeg
SSC-CDMX
07 septiembre 2021 17:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policía de CDMX detiene a 70 objetivos prioritarios en lo que va del año

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que se han realizado más de 500 cateos, enfocados a reducir la violencia y los índices delictivos

Ciudad de México.- En lo que va del año, la policía ha detenido 70 objetivos prioritarios, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Detalló que se han realizado más de 500 cateos, enfocados a reducir la violencia y los índices delictivos en la capital del país.

También te puede interesar: 100 aeronaves listas para parada miitar del 16 de Septiembre

“En estos meses al frente de esta institución, como equipo hemos dado muestra de ello, con la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia en esta ciudad. Así como la disminución en la mayoría de los delitos de alto impacto”, dijo.

Harfuch inaugura curso de tácticas especiales

Durante la inauguración del “Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas de Operaciones Especiales”, Garcia Harfuch señaló que como parte de la estrategia integral de seguridad que se aplica en la Ciudad de México, se tiene él un objetivo clave de “tener a la mejor policía del país y reducir la violencia en la ciudad, reducir los índices delictivos”.


Te recomendamos también: Atrapan a 2 presuntos asaltantes en Venustiano Carranza

El funcionario mencionó que en la corporación se cree que debe evolucionar el perfil del policía para favorecer una mayor integración con la sociedad “y construir una institución innovadora, altamente especializada, sensible, solidaria, respetuosa de los derechos humanos, con más y mejores capacidades para combatir a los grupos delincuenciales”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS