ENCAPUCHADAS.png
Azteca Noticias
08 marzo, 2021
Javier Garduño, Laura Casillas y Emmanuel Huitzil
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Policía de CDMX encapsula a “encapuchadas” afuera de Metro Hidalgo

La mujeres portaban martillos y tubos, por lo que les pidieron que entregaran los objetos a lo que se negaron; ya hubo empujones con las policías

Ciudad de México.- Cientos de mujeres han llegado al Monumento a la Revolución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la marcha programada esta tarde; sin embargo, en otros puntos de la zona Centro de la Ciudad de México ya hay presencia de encapuchadas y se viven momentos de tensión.

En las inmediaciones de la Plaza de la República ya hay niñas, mujeres y personas mayores que se preparan para marchar con rumbo al Zócalo Capitalino..
Se prevé recorrerán Avenida de la República, cruzarán Insurgentes, caminarán por Avenida Juárez y enteran a la plancha por 5 de mayo.

Al final del recorrido se espera que haya un mitin en la Plancha de la Constitución.

Incidentes con “encapuchadas”

Las mujeres rompieron cristales de la taquilla y realizaron pintas en el mobiliario y paredes.

Otro grupo de embozadas en las inmediaciones de la estación Hidalgo, casi en la esquina de Reforma, fue interceptado por mujeres policías que las “encapsularon” e impidieron que siguieran su trayecto, debido a que algunas portaban martillos y tubos, por lo que les pidieron que entregaran los objetos, pero se negaron.

Hizo su aparición el llamado grupo Marabunta, para apoyar a las encapuchadas, pero la policía no cedió, por lo que se registraron algunos empujones.

Llegaron refuerzos de ambos bandos

Minutos antes de las 14:00 horas, en el lugar donde estaban las encapuchadas, se presentaron alrededor de 100 mujeres para reforzar a sus compañeras, pero también llegaron más elementos policiacos, por lo éstas decidieron dispersarse.

Para ésta marcha la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a mil 700 mujeres policías que estarán en la ruta de la movilización; mientras que otras mil se encargarán de la vialidad.

MÁS NOTICIAS