Policía de CDMX encapsula a “encapuchadas” afuera de Metro Hidalgo

08 marzo 2021
Escrito por: Javier Garduño, Laura Casillas y Emmanuel Huitzil
ENCAPUCHADAS.png
Azteca Noticias
Grupo de embozadas en las inmediaciones de la estación Hidalgo, casi en la esquina de Reforma, fue interceptado por mujeres policías que las “encapsularon
La mujeres portaban martillos y tubos, por lo que les pidieron que entregaran los objetos a lo que se negaron; ya hubo empujones con las policías

Ciudad de México.- Cientos de mujeres han llegado al Monumento a la Revolución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la marcha programada esta tarde; sin embargo, en otros puntos de la zona Centro de la Ciudad de México ya hay presencia de encapuchadas y se viven momentos de tensión.

En las inmediaciones de la Plaza de la República ya hay niñas, mujeres y personas mayores que se preparan para marchar con rumbo al Zócalo Capitalino..
Se prevé recorrerán Avenida de la República, cruzarán Insurgentes, caminarán por Avenida Juárez y enteran a la plancha por 5 de mayo.

Al final del recorrido se espera que haya un mitin en la Plancha de la Constitución.

Incidentes con “encapuchadas”

Las mujeres rompieron cristales de la taquilla y realizaron pintas en el mobiliario y paredes.

Otro grupo de embozadas en las inmediaciones de la estación Hidalgo, casi en la esquina de Reforma, fue interceptado por mujeres policías que las “encapsularon” e impidieron que siguieran su trayecto, debido a que algunas portaban martillos y tubos, por lo que les pidieron que entregaran los objetos, pero se negaron.

Hizo su aparición el llamado grupo Marabunta, para apoyar a las encapuchadas, pero la policía no cedió, por lo que se registraron algunos empujones.

Llegaron refuerzos de ambos bandos

Minutos antes de las 14:00 horas, en el lugar donde estaban las encapuchadas, se presentaron alrededor de 100 mujeres para reforzar a sus compañeras, pero también llegaron más elementos policiacos, por lo éstas decidieron dispersarse.

Para ésta marcha la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a mil 700 mujeres policías que estarán en la ruta de la movilización; mientras que otras mil se encargarán de la vialidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
08 marzo 2021
Escrito por: Javier Garduño, Laura Casillas y Emmanuel Huitzil