#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Por accidente? Policía de Dinamarca iba por bici robada y hallan botín de arte

La policía de Dinamarca iba en búsqueda de una bicicleta robada, pero no sólo la hallaron, sino también un botín de más de 20 pinturas que habían sido hurtadas.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

robo-pinturas-dinamarca
La policía de Dinamarca tiene a varios sospechosos del robo de pinturas. | Unsplash.

La policía de Dinamarca hizo un accidental descubrimiento cuando realizan la investigación sobre una bicicleta robada; en sus pesquisas, hallaron un botín conformado por valiosas pinturas que habían sido hurtadas hace tres meses.

La policía realizaba una investigación de un robo de una bicicleta. El dueño les indicó la ubicación de su vehículo, ya que contaba con un sensor de GPS.

Las autoridades llegaron al lugar, una dirección en la localidad de Sydhavnen, donde encontraron al menos 11 bicicletas eléctricas y manuales presuntamente robadas, pero también hallaron varias obras de arte que fueron robadas de una galería en Copenhague.

En ese momento, la policía detuvo a dos hombres de 32 y 40 años de edad, quienes están acusados de robo agravado y están bajo prisión preventiva durante 14 días, después de haber tenido una audiencia ante un tribunal, detalló la policía en un comunicado.

“Por supuesto, nos interesa saber cómo los dos detenidos llegaron a poseer las obras de arte robadas, y esto forma parte de la extensa investigación que estamos llevando a cabo en relación con el robo”, afirmó el inspector adjunto de policía Peter Reisz de la Policía de Copenhague.

¿Cómo fue el robo de pinturas en Dinamarca?

El 31 de marzo de 2024, un grupo de sujetos entraron en una galería de arte en Copenhague que exponía las obras de Kristian von Hornsleth.

Los presuntos ladrones usaron un automóvil de lujo para romper la puerta de acceso al edificio. Los investigadores señalan que siete hombres y una mujer son responsables del hurto de pinturas, pero aún no han realizado arrestos y sólo hay una orden de búsqueda con fotografías de cinco sospechosos.

¿De quiénes eran las pinturas robadas?

Kristian von Hornsleth es el pintor que realizó las obras que fueron robadas la noche del 31 de mayo de 2024 en una galería en Copenhague. Nació el 29 de diciembre de 1963 y tiene 60 años de edad. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Dinamarca.

Además de pintor, también es artista conceptual, escultor, cineasta, activista y artista del performance. Las autoridades hallaron 24 pinturas del artista, que tienen un valor de aproximadamente 300 mil coronas danesas, poco más de 795 mil pesos mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×