secretario de seguridad sinaloa.jpg
24 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Asesinan a tiros al director de la policía estatal de Sinaloa

Joel Ernesto Soto, director de la policía estatal preventiva de Sinaloa, fue asesinado a tiros cuando circulaba por la autopista Benito Juárez, La Costera.

Joel Ernesto Soto, director de la policía estatal preventiva de Sinaloa, fue asesinado a tiros cuando circulaba por la autopista Benito Juárez, La Costera, cerca de Guamúchil.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró a la altura del kilómetro 85, a donde arribaron elementos de la policía y el Ejército y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Al parecer, un grupo de hombres armados le dio alcance al automóvil en el que circulaban Soto y un escolta y les empezaron a disparar. Tras la agresión, el automóvil Nissan de color blanco, quedó a un costado de la carretera, con el cuerpo sin vida del director de la policía de Sinaloa.

Castañeda Camarillo lamentó en su cuenta de Twitter el ataque: “En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre.”

En Facebook la Secretaría de Seguridad compartió una esquela por el asesinato de Soto: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del Director de la Policía Estatal Preventiva, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, quien sirvió a nuestro estado dignamente como parte de esta dependencia. #DEP #JoelErnestoSoto.”

Soto ya había sufrido un intento de asesinado el pasado 6 de mayo, cuando cuando un convoy patrullaba calles de la colonia Loma Bonita en Mazatlán. El enfrentamiento entre civiles armados y la policía estatal preventiva dejó como saldo seis personas detenidas, así como el aseguramiento de armas de alto poder y equipo táctico.

Antes de ser designado director de la policía estatal preventiva, Soto fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.

Detienen a tres personas en Culiacán

El ataque contra el secretario de Seguridad Preventiva se registró dos días después de que una balacera en Culiacán dejó como saldo tres personas detenidas, además del aseguramiento de armas.
Los civiles armados, quienes se transportaban en una camioneta blindada, fueron interceptados por policías estatales y miembros de la Guardia Nacional, quienes revisaron el contenido del vehículo y realizaron las detenciones.
Cabe recordar que el 6 de mayo Joel Ernesto Soto sufrió una agresión en Mazatlán, cuando un convoy patrullaba calles de la colonia Loma Bonita.

Antes de ser designado director de la PEP, Joel Ernesto Soto fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS