Minutos antes de la media noche un hombre subió a una grúa de aproximadamente 40 metros de altura que se encontraba en el interior de una obra ubicada a un costado de la central camionera que se encuentra en la estación del Metro Observatorio en la Colonia Acueducto, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).
Por tal motivo, fueron alertados equipos de emergencia; los primeros en llegar a prestar el auxilio fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes observaron que un sujeto se encontraba subiendo por la estructura metálica de color rojo con blanco, Bomberos de la Ciudad de México llegaron a bordo de una Unidad de rescate, así mismo rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron en la Unidad de rescate especial.
De igual forma lo hizo el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Policías dialogaron con el hombre por más de una hora
Ya en el lugar subieron para bajar al hombre quien, cada que se acercaban los elementos, amenazaba con aventarse; No faltaron los curiosos, quienes sacaron unos binoculares para ver de mejor manera las maniobras que hacían rescatistas y el sujeto arriba de la estructura.
Poco más de una hora de diálogo, fue convencido a que bajara por su propia voluntad. Finalmente fue revisado y atendido médicamente, mientras que policías de la CDMX ya lo esperaban afuera de dicha obra.
