#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

"¡Qué plantón!” Policías levantan bloqueo luego de la destitución del titular de la SSP de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó acerca de la destitución del titular de la SSP de Michoacán; ¡Policías levantan bloqueo!

Videos
Estados

Por: Marcos Morales / Arturo Engels

¡Policías levantan bloqueo! Esto luego de la destitución del titular de la SSP en Michoacán. Un reporte desde las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, ubicada sobre libramiento de la ciudad de Morelia. Un sitio que durante más de una semana permaneció cerrado a la circulación como parte de una manifestación de elementos de la Guardia Civil la Policía estatal.

En un primer momento, los uniformados demandaban que se les fuera devuelto un descuento que se les y es una compensación mensual denominada Ban Bajío; ahí comenzó todo.

Sin embargo, con el paso de los días fueron aumentando las demandas y las exigencias. Se denunciaba falta de apoyos, falta de equipo para realizar su trabajo, además de una falta de armamento, comida en cuarteles en mal estado, entre otras situaciones adversas; pero sobre todo se exigía la destitución del General José Ortega Reyes como titular esa dependencia.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, determinó nombrar como nuevo secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos o Severa Cortés, quien de inmediato buscó retomar el diálogo con estos elementos que también se habían manifestado en la meseta puré fecha luego de varias horas en esta reunión se lograron acuerdos importantes.

Primero se desactivaron todos los bloqueos, todos los cierres carreteros que se pudieran mantener dentro de territorio michoacano. El segundo, para el primero de julio se habrá de tener otra mesa de trabajo en la que se informará cuánto se puede aumentar a comisiones como Ban Bajío y, sobre todo, también al salario en directo, y escuchó a los elementos en Michoacán que llevan tiempo sin recibir un aumento de su sueldo.

Además también se abona a la búsqueda de una solución al veto que tiene el aguacate y el mango michoacano en estos momentos por parte de Estados Unidos. Se espera que espera la visita del embajador, Ken Salazar a tierras Michoacanas, para revisar precisamente los temas de seguridad en la llamada Ruta de Aguacate; la seguridad que se le pueda brindar a los elementos, a los trabajadores del departamento agricultor estadounidense.

La embajada se pronuncia a favor de que se desactivará esta manifestación, como también las autoridades estatales y los propios productores de aguacate; una solución también para esta problemática que mantiene parados los empaques, los productores y también, incluso hasta los propios cortadores de aguacate, que durante una semana no han podido realizar su labor.

Videos

Otras Noticias

×