regreso_clases_operativo_ssc.jpeg
SSC-CDMX
03 enero 2022
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Más de 7 mil policías en operativo de regreso a clases en CDMX

El operativo “Regreso a Clases 2022” de la SSC inició a partir de las 6:00 horas; policías vigilan planteles de preescolar, primaria y secundaria

Con motivo del regreso a clases en la Ciudad de México (CDMX), este lunes 3 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo con más de 7 mil 300 policías.

El despliegue de policías tiene como objetivo la prevención, seguridad y vialidad en las inmediaciones de los centros educativos de las 16 alcaldías, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia, durante este día de regreso a clases presenciales, después de la pandemia.

Operativo Regreso a Clases se aplica en escuelas públicas y privadas

El operativo denominado “Regreso a Clases 2022”, incluye los colegios de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, informó la policía capitalina.

Las acciones preventivas iniciaron a las 06:00 horas del día de hoy, en las que participarán 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y 700 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Operativo de policías se refuerza con cámaras de vigilancia

Los uniformados cuentan con 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra, en los planteles de la CDMX.

Para reforzar las acciones de seguridad, los uniformados de la SSC se coordinarán con los Centros de Comando y Control C2, y con las cámaras de videovigilancia del C5.

La SSC informó que realizarán patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

RECOMENDACIONES

Ante este regreso a clases 2022, la SSC capitalina emitió una serie de recomendaciones:

1.- Anticipa tu salida

2.- Siguen las indicaciones que las instituciones de salud mencion.

3.- Evita estacionarte en zonas escolares.

4.- Cede el paso a estudiantes, docentes y padres de familia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS