NARCOMENUDISTAS_COYOACÁN2.jpg
29 diciembre 2022
Silvia Otero
Compartir

Policías detienen a 2 presuntos narcomenudistas en Coyoacán

Los presuntos narcomenudistas fueron detenidos en poder de 200 dosis de droga, en calles de la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán

En calles de la alcaldía Coyoacán, policías capitalinos detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, a quienes aseguraron de alrededor de 200 envoltorios de posible droga, por lo que el Ministerio Público definirá su situación jurídica por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó en un comunicado, que la detención forma parte de “las acciones estratégicas para el combate al delito de narcomenudeo en calles y colonias de la alcaldía Coyoacán”.

Los presuntos narcomendistas pretendieron escapar

La aprehensión de los dos presuntos narcomenudistas, de 25 y 26 años de edad, se realizó cuando los policías realizaban patrullajes en calles de la colonia Carmen Serdán.

Los oficiales detectaron que los dos hombres al parecer realizaban un intercambio de bolsitas metálicas por dinero en efectivo.

Al notar la presencia policiaca los presuntos narcomenudistas “intentaron abordar un vehículo de alta gama color negro, con permiso provisional del estado de Guerrero”, pero los uniformados les dieron alcance y les solicitaron una revisión de seguridad.

Policías aseguraron 200 dosis de cocaína en piedra y marihuana

“Durante la inspección al automóvil, aseguraron 176 envoltorios de papel tipo revista que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra y 25 bolsitas metálicas con un vegetal verde y seco, aparente marihuana, así como dinero en efectivo”, detalló la SSC.

Los detenidos junto con la posible droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

¿Cómo se sancionan los Delitos contra la Salud?

El Código Penal Federal establece de forma general la siguiente sanción para quien comete delitos contra la salud.

Artículo 194 Se impondrá prisión de diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que:

I.- Produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud;

Para los efectos de esta fracción, por producir se entiende: manufacturar, fabricar, elaborar, preparar o acondicionar algún narcótico, y por comerciar: vender, comprar, adquirir o enajenar algún narcótico.

Por suministro se entiende la transmisión material de forma directa o indirecta, por cualquier concepto, de la tenencia de narcóticos.

El comercio y suministro de narcóticos podrán ser investigados, perseguidos y, en su caso sancionados por las autoridades del fuero común en los términos de la Ley General de Salud, cuando se colmen los supuestos del artículo 474 de dicho ordenamiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS