Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos por presuntamente asaltar a un transeúnte en el cruce de las calles San Pablo y Circunvalación, en la colonia Centro de la capital.
La víctima solicitó ayuda a través del número de emergencias 911 e informó que momentos antes, mientras caminaba por la avenida Circunvalación dos policías a bordo de una motopatrulla le efectuaron una revisión a él y otra persona, y después lo despojaron de dinero en efectivo.
Posteriormente supuestamente fue subido a una camioneta de color blanco tripulada por otros elementos y, tras unos minutos, lo bajaron y amenazaron, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
SSC localizó a los presuntos policías involucrados en el asalto gracias a las cámaras capitalinas
Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro enviaron una patrulla y revisaron los videos de las cámaras para identificar los vehículos de los elementos policiacos.
Al ubicar las unidades posiblemente involucradas, se informó a los oficiales de esta dependencia que los vehículos se encontraban en la Cerrada de Nezahualcóyotl, de la zona Centro, por lo que de manera inmediata se inició un cerco virtual en coordinación con los operadores del C2.
La #SSC informa: https://t.co/p7oV9UEngN pic.twitter.com/lFKGHzByCQ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 18, 2022
Los policías presuntos delincuentes son Ángel Fernando, Jesús Alberto, José Luis y Antonio quienes iban en auto color blanco con placas de circulación 887 WRX y una motopatrulla de la SSC.
Al lugar se solicitó la presencia de una célula de la Dirección General de Asuntos Internos, y de manera coordinada se realizó la detención de los tripulantes del vehículo de color blanco y de la motoneta, en el cruce del Eje Central y la calle Delicias.
SSC inicia investigación tras denuncia del transeúnte
Luego de que fueran señalados como posibles responsables de asaltar al ciudadano los cuatro policías implicados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Además, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación y colaborará con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.