Edomex. Luego de reunirse con los Obispos católicos del país, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las críticas de expertos y empresarios a su propuesta de congelar el precio de los combustibles.
Sonriente y sereno, el tabasqueño aseguró:
“Ya ven. Aunque se enojen mis adversarios. Riéndome. No a carcajada porque es un asunto serio. Pero sin enojarme les digo a los que no les parece mi propuesta: no van haber gasolinazos. Es mi compromiso con el pueblo. No van haber gasolinazos aunque no les guste a los de, ya no puedo decir ‘la mafia del poder’, a ‘los huachicoleros de arriba’” sentenció.
Luego de reunirse en privado con la Conferencia del Episcopado Mexicano, el tabasqueño puntualizó qué hay un compromiso firme de la Iglesia para orientar para que los ciudadanos voten de manera libre y que no se vean obligados a votar por un partido o un candidato “a cambio de migajas o de dádivas”
“Esto se está tratando, no solo en la iglesia católica; sino también en las Iglesias evangélicas se esta tratando este tema y en todas las religiones. Todos los mexicanos quieren que haya democracia, que se respete el voto y que no haya fraude”, agregó.
El abanderado de Morena-PT-PES dijo también que le expresó a los obispos que no va a fallarle a los mexicanos y “no voy a traicionar la confianza que han depositado en mi. Vamos a cumplir con los compromisos y vamos a llevar a cabo la transformación del país”.
El candidato de izquierda estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.