20 carpetas de investigación por ciberacoso en la UNAM: Godoy

Este tipo de violencia es sancionada por la “Ley Olimpia”.

Escrito por: Anareli Palomares
Ernestina Godoy.jpg
Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX.

Cd. de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene ya 20 carpetas de investigación por acoso sexual cibernético en contra de mujeres, al interior de la UNAM.

Este tipo de violencia es sancionada por la “Ley Olimpia”, así lo dijo la fiscal capitalina Ernestina Godoy.

“Ya tenemos contacto con chicas que han sufrido este tipo de violencia, y ahí es todo un desarrollo técnico que tiene qué hacerse para llegar al castigo. En este caso tenemos ya 20 denuncias de mujeres, en este tema, específicamente con la UNAM”.

La fiscal detalló que requiere el permiso de la UNA, para entrar al contenido de las computadoras, donde las víctimas aseguran existen carpetas con material que atenta contra su intimidad sexual.

Luego de presentar el plan de Plan de Política Criminal de la Capital del país, Godoy Ramo fue cuestionada sobre las investigaciones contra encapuchados que vandalizan instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

“Cada vez que ven ustedes un asunto ante la Rectoría ellos presentan su denuncia y lo estamos investigando. Si tenemos elementos lo vamos a judicializar, claro que sí".

La encargada de impartir justicia en la capital del país alertó que van a la alza los delitos de violencia intrafamiliar y despojo de vivienda a adultos mayores, por lo que serán prioridad para la fiscalía que encabeza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×