2019 termina bien en lo económico y no habrá sorpresas en 2020: AMLO

“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días de descanso y de convivencia con la familia”, dijo

Escrito por: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este 2019 termina con buenas noticias en lo económico pues, entre otra cosas, no aumentó la deuda pública y la inflación es controlada, y para el próximo año no habrá “sorpresas desagradables” en ese rubro.

“Estamos concluyendo el 2019 con muy buenos resultados, independientemente de los macroeconómico, que eso a veces se queda en lo abstracto, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada”, resaltó.

Afirmó que todo se ha logrado gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, pues no se ha gastado más de lo que ingresa a la Hacienda pública, “esa es la fórmula”, además de que no se permitió la corrupción y hubo austeridad republicana.

“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días de descanso y de convivencia con la familia”, expresó López Obrador Durante su conferencia de prensa de este jueves.

El mandatario federal aseveró que la economía transita de manera inmejorable impactando en el bolsillo de los mexicanos y enfatizó que el siguiente año comenzará sin sorpresas, es decir, sin aumento de impuestos, ni “gasolinazos”.

Señaló que la inflación es controlada y está acompañada “de no aumentos, no aumentarán, impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz al inicio de año, como era costumbre. Entraba el año y la cuesta de enero y los ‘gasolinazos’, en algunos casos, eso se terminó".

El jefe del Ejecutivo federal atribuyó estos resultados a su política de austeridad, al manejo responsable de las finanzas y al destierro de la corrupción de la Hacienda pública.

Indicó que además de que la inflación es controlada, la deuda pública no aumentó este año, “estamos por terminar, estamos un poquito debajo de lo que era la deuda pública con relación al Producto Interno Bruto el año pasado, es decir cero aumento”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×