Simulacro diputados
20 enero, 2020
Politica - Notas
Compartir

6 minutos llevo evacuación de Cámara de Diputados durante simulacro

2 mil 500 personas fueron evacuadas.

Ciudad de México. Con la participación de cerca de 2 mil 500 personas, la Cámara de Diputados se sumó al Macrosimulacro de este lunes.

 
A pesar de que la alerta sísmica da un margen de 60 segundos para que las personas se pongan en zonas de seguridad para proteger su integridad, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se ocuparon entre 5 y 6 minutos para evacuar las instalaciones.


Con la activación de la alerta sísmica trabajadores y visitantes de la Cámara de Diputados comenzaron la evacuación de los 9 edificios y de la estancia infantil.

Fue un simulacro ante la eventualidad de un sismo de magnitud de 7 grados.

“En total fueron 2 mil 500 personas aproximadamente las evacuadas. La evacuación se llevó a cabo conforme lo teníamos considerado en el plan de Protección Civil…Entre 5 y 6 minutos se tomó en evacuador todos los edificios” informo Graciela Báez Ricárdez, secretaria General de la Cámara baja.

No obstante, a ningún diputado se le vio participar en el ejercicio de protección civil. Tampoco estuvo presente la Presidenta de la Cámara de Diputados la panista Laura Rojas ni el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Mario Delgado

MÁS NOTICIAS