las-seis-con-marko-antonio-cortes-mendoza
28 julio, 2019
Notimex
Compartir

Acción Nacional pide a Sánchez Cordero mejor manejo de política interior

Marko Cortés reiteró que el partido agotará todas las instancias legales para impedir cualquier intento de regresión democrática a nivel local o federal.

28 de julio.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a pronunciarse con claridad sobre la reforma a la constitución de Baja California, y a someterse a la prueba del polígrafo. 

Además, pidió que el gobierno federal que presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad, a través de la Consejería Jurídica. 

El dirigente político expuso que la ampliación de mandato en Baja California de dos cinco años constituye una violación flagrante, tan grave como el principio de la no reelección, pues si se permite en Baja California se quitarán los impedimentos legales y lo mismo podría suceder a nivel nacional. 

En un comunicado, Marko Cortés reiteró que el partido agotará todas las instancias legales para impedir cualquier intento de regresión democrática a nivel local o federal. 

Además, subrayó que para un sano entendimiento entre el gobierno de la República y las fuerzas políticas de oposición, es necesario que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) cumpla su palabra y se pronuncie con claridad sobre el tema. 

“Está obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California. En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano”.

MÁS NOTICIAS