Acudirán senadores de oposición a la SCJN e instancias internacionales para impugnar elección de titular de la CNDH

Legisladores preparan recursos legales.

Escrito por: Gerardo Segura
senado (2).jpg

Cd. de México.- Senadores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano anunciaron que acudirán a la corte para tirar por la vía legal la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH por considerar que fue un procedimiento ilegal. La panista Kenia López informó que ya preparan los recursos legales.

“Vamos a acudir a instancias nacionales e internacionales, a la Corte, al Tribunal Electoral, a la Comisión y a la Corte a nivel internacional y por supuesto estaremos todos esperando una definición nacional e internacional sobre los hechos muy lamentables que han sucedido aquí a propósito de los dos votos que fueron robados, no contados, dejados de lado y con la claridad de que no se cumplió con la Constitución y no se tuvieron las dos terceras partes que la Constitución establece para elegir al presidente de la CNDH. Esta es la primera vez que sucede algo así, no hay un antecedente como este, no hay un antecedente en el que claramente no se cumplen con las dos terceras partes, clara y públicamente y de todas maneras se le haya tomado protesta a un nombramiento del Senado de la República”.

La senadora Xóchitl Gálvez insistió en que la elección de Piedra Ibarra es ilegal e inmoral.

“El gran tema de debate de nosotros es que no es justo que la titular de la CNDH sea una militante de Morena. O sea, creo que eso no es correcto, no es ético, eso es lo que nos cuestionamos siempre, y menos que llegue robándose los votos, o sea, la verdad”.

En su momento el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado abundó en el tema.

“En este caso lo que está controvertible es la decisión que determine si hubo decisión soberana del Pleno. En Movimiento Ciudadano avaló el que pudiera realizarse una elección, una nueva votación precisamente para que pudieran superarse diferencias. El Senado de la República tiene que recomponer el marco de sus relaciones y de sus entendimientos y esto tiene que ser normado porque si queremos que afuera haya estado de derecho, nosotros al emitir determinaciones tenemos que apegarnos a ello”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×