Acusa diputada de Morena a Sergio Mayer de cobrar moche por obras de cultura

Se presentan diferencias entre legisladores de Morena en la Comisión de Cultura.

Escrito por: Maxi Peláez
reunión Comisión de Cultura.jpg
Comparecencia en Comisión de Cultura. Cámara de Diputados.

Cd. de México.- La comparecencia de la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto, fue el escenario en el que afloraron diferencias entre legisladores de Morena, de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Perfilaba para una comparecencia sin sobresaltos, pero de repente se salió de control, cuando la legisladora de Morena, Inés Parra Juárez, lanzó un dardo envenado a su compañero de bancada Sergio Mayer, lo acusó de haber cobrado moches para otorgar recursos a proyectos culturales en el presupuesto autorizado para este año.

Perfilaba para una comparecencia sin sobresaltos, pero de repente se salió de control, cuando la legisladora de Morena, Inés Parra Juárez, lanzó un dardo envenado a su compañero de bancada Sergio Mayer, lo acusó de haber cobrado moches para otorgar recursos a proyectos culturales en el presupuesto autorizado para este año.

“Exhorto a la directiva de esta Comisión de Cultura que deje de actuar como mero intermediario de las dadivas culturales que permiten la corrupción por el condicionamiento, el moche y la realización de obras que quedan como elefantes blancos, que pudimos ver cómo está distribuido este recurso. Un claro ejemplo de inequidad en esta distribución de recursos: un ejemplo, puebla se entregaron dos proyectos, en Tabasco 8”.

Y ante la prensa dio detalles como se dieron los moches.

“Los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados por que el presidente Mayer les pidió moche. Sabe cuál es el moche que piden, de 30%, de obra, principalmente los de la construcción de casas de cultura. Es un ejemplo, el distrito que representó fue beneficiado un municipio que es Coyomiapa, que pertenece a la Sierra Negra, el más marginado y con alto índice de pobreza, donde el presidente, pues, de alguna manera es su casita. Esta información apenas botó, en esta semana”, acusó la legisladora Inés Parra.

Sobre las acusaciones en su contra Sergio Mayer, pidió pruebas a su compañera de Morena.

“Si se refería a mi yo creo que va a tener que hablar de ello y comprobarlo, no tengo ningún problema. Si ella sabe de algo yo creo que lo importante es que haga la denuncia, si conoce de algo de clientelismos o de moches o de eso, me parece importantísimo que se haga una denuncia, pero ya”, emplazó Mayer.

Durante la comparecencia, otra diferencia salto entre los morenistas María de los Ángeles Huerta y Sergio Mayer, por el formato de la reunión, ya que la diputada no le gusto que la oposición le cuestionara sobre diversos temas a la secretaria de Cultura, y culpó al presidente de la Comisión.

“Tu decidiste en Mesa Directiva esta impune y mal hecha distribución de la palabra a personas que solamente están molestando a la secretaria”.

Al calor de la discusión Mayer pidió a diputada de su partido que si no estaba de acuerdo se retirara de la comparecencia.

Y así fue parte de la discusión entre los morenistas:

“Diputada si no está de acuerdo meta su iniciativa,- no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo. Tu no deberías ser el secretario de la comisión. – A lo que Mayer respondió: “No soy secretario, soy presidente, moción de orden y le pido que si no va a respetar la comparecencia se retire por favor”.

“Te dijimos que no queríamos una comparecencia” remató la legisladora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×