Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Adopta Senado nuevas medidas para sesiones

A partir de este martes Cámara Alta hará que legisladores mantengan sana distancia.

Escrito por: Gerardo Segura
senado.jpg
Senado de la República

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que a partir de este martes el Senado de la República implementará nuevas medidas para evitar riesgos de contagio entre los senadores.

Los legisladores deberán mantener una distancia prudente durante las sesiones ordinarias y además podrán seguir los trabajos desde sus diferentes cubículos u oficinas de trabajo, una vez que hayan pasado lista.

Solo accederán al salón de sesiones para emitir su voto en los diferentes asuntos o temas a tratarse. Ricardo Monreal reconoció que el problema del coronavirus ha afectado al Senado y la forma de laborar en el mismo, pero aclaró que las personas con mayor riesgo al contagio se mantienen a salvo.

“Ha afectado, claro que ha afectado, pues vean ustedes el Senado ahora está desierto. Hay un 60 por ciento de personal, o sea, que el 40 por ciento no está laborando por distintas razones: por edad, madres de hijos menores de 8 años, personas con problemas de salud, diabéticos o hipertensos; y también personas con dificultades. Todos ellos están en sus casas. Sí ha afectado bastante, mucho. Vamos a hacer una especie de legislación también a distancia; ¿por qué razón? Porque podrás estar en tu cubículo, seguir la sesión y luego la Presidenta podrá dar un tiempo para que voten los que están en el cubículo pero que no están en la sesión. Por cierto, tenemos el estudio bien hecho, hay más de 30 personas vulnerables que son senadores y senadores, ¿qué quiere decir eso? Que tienen más de 60 y tantos años; muchos, son como 18, mayores de 65; y como 17 de 61 en adelante. En total, como 35 senadores y senadoras que son más susceptibles y más vulnerables”.

El legislador dijo que este martes se hará una nueva evaluación de la situación y se decidirá si se suspenden las sesiones a partir del miércoles o si estas continúan. También definió los temas que se abordaran en la sesión de este martes 24 de marzo.

“Reforma constitucional al cuarto, elevar los programas a rango constitucional, uno; dos, plataformas digitales, cuya sesión se repondrá mañana a las 10 de la mañana; y un tercero, que podría sacarse hoy o mañana, según conversé con el senador Napoleón Gómez Urrutia, outsourcing. El tema de la modificación a la ley electoral en materia de reelección y el juicio político de Rosario Robles. En todo caso, si logramos el acuerdo de suspender las sesiones, el resto de las sesiones se recuperarán en un periodo extraordinario, las cinco sesiones que faltarían para concluir el periodo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×