GOAN
22 octubre, 2019
Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Advierte GOAN que desaparecer Seguro Popular pondrá en riesgo a más de 50 millones de mexicanos

Piden a Morena no atentar contra el federalismo.

Ciudad de México. No solo los alcaldes de México que acudieron a Palacio Nacional a pedir la restitución de recursos para sus municipios que este año sufrieron un recorte, pero que para 2020 ya no contarán con ellos. También la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional recriminó la desaparición del Seguro Popular, con la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, acusaron que se trata de un intento de Morena por centralizar el sistema de salud, medida que pondría en riesgo a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

“La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hace un llamado a Morena para que reflexione sobre esta decisión dentro del sector salud que traería afectaciones a toda la población que necesita mejoras en la infraestructura hospitalaria y en el personal de salud”, expresaron los mandatarios panistas a través de un pronunciamiento.

MÁS NOTICIAS