Advierte GOAN que desaparecer Seguro Popular pondrá en riesgo a más de 50 millones de mexicanos

Piden a Morena no atentar contra el federalismo.

Escrito por: Ángel Gallegos
GOAN

Ciudad de México. No solo los alcaldes de México que acudieron a Palacio Nacional a pedir la restitución de recursos para sus municipios que este año sufrieron un recorte, pero que para 2020 ya no contarán con ellos. También la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional recriminó la desaparición del Seguro Popular, con la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.


Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, acusaron que se trata de un intento de Morena por centralizar el sistema de salud, medida que pondría en riesgo a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

“La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hace un llamado a Morena para que reflexione sobre esta decisión dentro del sector salud que traería afectaciones a toda la población que necesita mejoras en la infraestructura hospitalaria y en el personal de salud”, expresaron los mandatarios panistas a través de un pronunciamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×