Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alcalde de Tláhuac se deslinda; asegura que el mercado de Zapotilán no se ha podido reconstruir debido a “problema social”

Se preveía protesta de locatarios a las afueras del Congreso capitalino, pero no llegaron. Concejales de Tláhuac aseguran que se desactivó la protesta porque corrieron versión de supuesta cancelación de mesa de trabajo.

Escrito por: Anareli Palomares
Raymundo Martínez Vite

Ciudad de México. En entrevista con medios luego de participar en la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, el alcalde de Tláhuac Raymundo Martínez Vite aseguró que no tiene nada qué esconder respecto al ejercicio del presupuesto de 20 millones de pesos que se destinaron para la reconstrucción del Mercado de Zapotitlán, afectado por los sismos del 2017. Incluso responsabilizó a los locatarios de la falta de avance en las obras de reconstrucción:

“Nosotros no tenemos nada que esconder, esos 20 millones este… existieron, se han este pagado unas facturas que fue para la cuestión de todo el proyecto estructural y también para algunos avances de la construcción del mercado. Desgraciadamente los problemas internos del mercado no nos permitieron continuar con esta situación”.

Explicó que de los 20 millones de pesos ejerció 14 millones y devolvió los 6 millones restantes a la Secretaría de Finanza para evitar consecuencias jurídicas. Sin embargo, aseguró que “jaló” esos 6 millones del presupuesto de la Alcaldía para terminar las obras en marzo del próximo año; incluso invitó a los legisladores a recorrer el Mercado:

“hagamos un recorrido por este mercado de Zapotitlán y se den cuenta del trabajo que estamos realizando porque para nosotros este mercado es una prioridad, es una prioridad porque se han dicho muchas cosas y yo los invito a que vean la realidad.

Aunque se preveía que locatarios del mercado protestaran afuera del Recinto Legislativo, no llegaron. A decir de los Concejales de oposición en la Alcaldía, esto se debió a que la tarde de este domingo comenzó a correr la versión de que se cancelaría la mesa de trabajo entre el alcalde y los diputados. Incluso, el alcalde envió el documento a destiempo la noche del domingo para desincentivar la protesta, según comentaron.

Los concejales de PRI, PAN, PT y Partido Verde denunciaron que el Alcalde no les permitía la entrada a la mesa de trabajo y sólo lograron ingresar con la condición de que no “hicieran escándalo” sobre la falta de cumplimiento a las norma en esta demarcación.

En materia de seguridad, Martínez Vite solicitó 36 millones de pesos más para contratar 50 efectivos más de policía auxiliar, que se sumarían a los 50 elementos que ya tiene asignados. Además de programas de prevención del delito:

“También estamos trabajando con cursos en diferentes escuelas de medio superior y superior con la finalidad de atender a los jóvenes y que en su momento se prevenga sobre todo la cuestión de droga “.

El edil también señaló que tiene “muchos problemas” por socavones, aunque dijo desconocer cuántos hay en la demarcación a su cargo. En materia de protección Civil solicitó 5 millones de pesos adicionales a fin de monitorear las grietas y actualizar el Atlas de Riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×