Alerta de género en CdMx oportunidad para política pública vs violencia: Villavicencio

Alerta de género no descalifica a gobierno de Sheinbaum

Escrito por: Maxi Peláez
Lorena Villavicencio

Ciudad de México. Para la diputada de Morena Lorena Villavicencio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum debe aceptar la alerta de género para la Ciudad de México como una oportunidad para establecer políticas públicas prioritarias con miras frenar la violencia en contra de las mujeres viven y transitan por la capital.

Dijo que si bien es cierto la gran mayoría de los feminicidios fueron heredados por administraciones anteriores, el gobierno actual de la capital debe asumir también su responsabilidad, y tome el toro por los cuernos, pues es preocupante que la violencia de género es un tema que se ve con normalidad y eso, dijo, es lo que también se tiene que evitar.

En conferencia de prensa, la diputada Villavicencio coincido con la Jefa de Gobierno en que la alerta de género se debe perfeccionar para que sean efectivas las acciones que los gobiernos deben asumir para proteger a las mujeres.

“La alerta de género es una gran oportunidad para convertir el derecho a una vida libre de violencia en política publica prioritaria en la ciudad de México y que de esta manera la ciudad de México mantenga su vocación vanguardista, progresista y de ampliación de derechos. No debe ser utilizada como una política de descalificación al contrario es una gran oportunidad para que esta ciudad se constituya en una ciudad que garantice una vida libre de violencia a las mujeres”, sostuvo la legisladora de Morena.

Recordó que desde la Cámara de Diputados trabajan para perfeccionar la alerta de género y actualizar las leyes y el tipo penal para quien violente a las mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×