Alistan dictamen de leyes secundarias de educación para este miércoles

Cámara de Diputados garantiza acceso de legisladores a recinto ante amenaza de bloqueo de la CNTE.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara Diputados.jpg
Cámara de Diputados.

Cd. de México.- Con todo y amenaza de la Coordinadora de maestros de volver a bloquear la Cámara de Diputados, la Comisión de Educación de San Lázaro se alista para dictaminar este miércoles las tres primeras leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Son tres proyectos enlistados, uno que expide la Ley General de Educación y que abrogara la Ley de la Infraestructura física educativa, otro que crea la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y uno más para expedir Ley reglamentaria del artículo tercero de la Constitución en materia Mejora Continua de la Educación.

Los diputados de la Comisión de Educación están citados para sesionar a las 18 horas de este miércoles.

Ante la amenaza de un nuevo bloqueo de la CNTE a las instalaciones de San Lázaro, en la Cámara de Diputados asegura que se garantizara el acceso de los legisladores al recinto parlamentario para la sesión que tienen prevista para este miércoles.

Para ello, autoridades legislativas informaron que mantienen dialogo con las autoridades del gobierno capitalino. Dicen que hay buena disposición de apoyar en el funcionamiento de los Poderes de la Unión, como lo señala el artículo 22 de la Constitución.

“Lo que está descartado es que yo voy a pedir el uso de la fuerza pública para reprimir manifestantes, eso nunca lo voy a hacer, insisto lo que tenemos que lograr y, no es un reto menor, pero tenemos que ser capaces de construirlo son mecanismos que garanticen los dos derechos: el derecho a la manifestación y el derecho al libre tránsito igual que garantizar que los trabajos de la cámara de diputados puedan continuar”, señaló Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Como medida preventiva la Cámara de Diputados decidió suspender las actividades en el CENDI con lo que las mamás que tienen a sus hijos ahí, podrán faltar a sus labores.

Además, se giró la instrucción para que este miércoles solo trabaje el personal indispensable, quienes sean convocados a laborar deberán permanecer en sus áreas de trabajo y guardar la calma ante un nuevo cierre de las instalaciones a fin de evitar sobre saltos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×