Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO alerta sobre medidas de Banxico

El presidente dijo que se debe tener mucho cuidado de que Banxico esté destinando recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que pueden ser ocupados para otros “rescates”.

Escrito por: TV Azteca
AMLO
200427002. Ciudad de México, 27 Abr 2020 (Notimex-Romina Solis).- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy le acompañan: Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor. Ciudad de México, 27 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL/4TAT | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

27 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se debe tener mucho cuidado de que el Banco de México esté destinando recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que pueden ser ocupados para otros “rescates”.

El jefe del Ejecutivo señaló que no es deseable que los recursos de la nación, administrados por el Banxico, sean destinados al rescate de empresas que antes de la pandemia del COVID-19 ya tenían problemas financieros.

“Habría que, ahora que el Banco de Mexico ha decidió destinar unos fondos a las pymes, hay que tener mucho cuidado que en efecto sea a la pequeña y mediana empresa, no vaya a hacer para rescatar a empresas que antes del coronavirus ya tenían problemas financieros, mucho cuidado”, advirtió el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Sus reservas no son del Banco de México ni siquiera son del gobierno, son de la nación y así todos los créditos hay que cuidarlos porque sino se cargan a la Hacienda pública”, señaló tras reiterar su respeto a la autonomía de la institución.

La semana pasada, el Banco de México anunció medidas como el recorte al 6 por ciento de la tasa de interés y la inyección de 750 millones de pesos a los bancos para que sean canalizados a los bancos y estos puedan llegar a personas y empresas.

En ese sentido, el presidente de la República descartó que su gobierno vaya al rescate de las grandes corporaciones en el contexto de la pandemia del COVID-19, como sucedió en el pasado, con el Fobaproa.

“No vamos a ceder aunque se enojen, se van a quedar esperando”, advirtió el mandatario federal.

López Obrador reiteró que su gobierno estará por atender las necesidades de los más pobres y que a ellos dará preferencia para el otorgamiento de apoyos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×