AMLO se reúne con familias del caso Ayotzinapa
ALEJANDRO GUZMAN H/NOTIMEX
09 enero, 2020
Notimex / FIA
Politica - Notas
Compartir

Nueva hipótesis de Ayotzinapa es que hubo una separación de los estudiantes: Vidulfo Rosales

El abogado dijo que el paradero de los normalistas se puede encontrar en distintos lugares aledaños al municipio de Iguala

México, 9 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional a familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014, para informales los avances en la investigación dl caso.

  Luego de la reunión, padres de Ayotzinapa dijeron que hay nueva hipótesis en el caso de los despararecidos. El abogado Vidulfo Rosales dio a conocer que “la nueva hipótesis es que hubo una separación de los estudiantes, y que su paradero se puede encontrar en distintos lugares aledaños al municipio de Iguala”.

Antes del mediodía, comenzaron a llegar los familiares de los normalistas al inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México para el encuentro con el mandatario federal e integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

La reunión programada para las 11:00 horas de este jueves es parte del seguimiento a los encuentros que las familias de los 43 estudiantes desaparecidos sostuvieron en septiembre y noviembre del año pasado con el presidente López Obrador.

Previo a la reunión, en su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que desea, con toda su alma, saber el paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que es decisión de su gobierno llegar a la verdad. “Esa es una espina que tenemos clavada”.

MÁS NOTICIAS