Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO difiere con Seade por intención en EU de ratificar T-MEC

“Estoy seguro que la señora Pelosi y los legisladores del partido demócrata nos van a ayudar”, aseguró el presidente.

Escrito por: Notimex
AMLO
91125002. Ciudad de México, 25 Nov 2019 (Notimex-Javier Lira).- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy le acompañan, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); Alicia Leal Puerta, directora general de Protección Integral en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob); Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República; Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública; Sara Irene Herrería Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos; u Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ciudad de México, 25 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT | JAVIER LIRA/NOTIMEX

25 de noviembre. - El presidente Andrés Manuel López Obrador y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, protagonizaron una diferencia “respetuosa y fraterna” durante la conferencia matutina de este lunes sobre si el T-MEC? será aprobado antes de que concluya 2019.

De manera previa, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México ha cumplido con cada una de las observaciones del legislativo estadunidense, como la asignación de recursos para la aplicación de la reforma laboral y la libertad sindical para la ratificación del acuerdo comercial, por lo que su votación depende exclusivamente de una valoración política de la Cámara de Representantes.

Al ser cuestionado sobre su pronóstico de ratificación del T-MEC en el congreso de Estados Unidos, Jesús Seade se dijo poco optimista de que el acuerdo sea signado este año ante las presiones políticas que se viven en ese país, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

“Ha sido un diálogo oral, entre ellos no ha habido documentación por escrito donde digamos esto es lo que se está haciendo. Todo es discutir ideas.

“Todo lo que necesitan es llegar ya a una decisión que podría darse en unos cuantos días para poder tener un documento claro. No excluyo que en diciembre podría salir, pero estoy pesimista porque en días recientes, o sea hace dos o tres semanas, el tono era muy positivo hacia el acuerdo, pero el último día que era el cierre del congreso ya empezaron a surgir ideas que ya estaban descartadas”, comentó.

No obstante López Obrador reviró esa postura y se dijo optimista de que el congreso de Estados Unidos logre un acuerdo y se apruebe el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

El mandatario federal dijo que con el exhorto respetuoso que enviará a los demócratas en la Cámara de Representantes y a su líder Nancy Pelosi, el T-MEC logrará tener una vía rápida para su aprobación antes de que concluya el año.

“Yo estoy optimista y creo que antes de que finalice este año se va a aprobar en el Congreso y es una diferencia muy fraterna, democrática, Jesús Seade es de lo mejor que hay, de lo mejor que tenemos, es un orgullo contar con un servidor público como él”, señaló el presidente de la República.

“Estoy seguro que la señora Pelosi y los legisladores del partido demócrata nos van a ayudar y vamos a dirigirnos a ellos porque tenemos la información de que el presidente Donald Trump como los legisladores del partido republicano están de acuerdo en que se apruebe pronto el tratado”, dijo.

En ese sentido, el Ejecutivo federal exhortó a las autoridades legislativas de ese país a no mezclar los asuntos políticos que por la coyuntura electoral se viven, con temas económicos y comerciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×