AMLO envía iniciativa para reducir fuero presidencial

Morena dice que en 15 días dará luz verde.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados recibió y dio entrada a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar catálogo de delitos por los que podrá acusar y juzgar penalmente el Jefe del Ejecutivo Federal como a cualquier persona.

En Morena calculan que en 15 días se aprobara en la Cámara de Diputados la reforma presidencial y piden al Senado no obstaculizarla.

La iniciativa de López Obrador propone reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución.

En el primer caso plantea textualmente que “Durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común”.

La modificación al artículo 111 señala que para proceder penalmente contra el Presidente de la República solo se le acusará ante la Cámara de Senadores, quien resolverá con base en la legislación penal aplicable.

La iniciativa de López Obrador se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, discusión y eventual votación.

En ese sentido, el diputado de Morena, Pablo Gómez estimo que seguirán el trámite legislativo, pero a más tardar en dos semanas la propuesta presidencial será aprobada, pues, en San Lázaro no ve ningún problema para avanzar.

No obstante, reconoció que el problema lo tienen en el Senado, ya que la propuesta del Ejecutivo no contempla a los legisladores, cosa que aseguro es correcto, aunque hay senadores que piensan distinto. Por lo que pidió que quienes quieran privilegios les envié una carta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×