Iván Duque
10 marzo, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

AMLO recibirá en Palacio Nacional al presidente de Colombia Iván Duque

Dialogarán sobre migración, seguridad y comercio.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional al primer mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez, quien llegó anoche a nuestro país para realizar una visita oficial.

  La ceremonia de bienvenida se realizará a las 12 horas en el patio de honor de Palacio Nacional.

Esta visita se realiza en el marco de la preocupación global por la caída de los mercados financieros, a causa de la guerra de precios del petróleo, y también a causa del temor por el coronavirus.

De acuerdo con la agenda oficial de la presidencia de México, ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado para dialogar sobre temas como migración y seguridad, ambos forman parte de las agendas de la Alianza del Pacífico y la comunidad del Caribe.

Posteriormente, se realizará una sesión ampliada con las delegaciones de ambos países para tratar temas comerciales, de seguridad, migratorios y de cooperación.

Se prevé que al concluir el encuentro, los dos presidentes suscriban un memorando en materia de turismo, aunque de acuerdo con la oficina de comunicación social de presidencia, no habrá conferencia de prensa, ni declaraciones conjuntas.

Al término de las actividades oficiales en Palacio Nacional, el presidente colombiano Iván Duque se trasladará al campus de una universidad privada para ofrecer una conferencia magistral.

Su visita oficial a nuestro país terminará esta misma noche.

MÁS NOTICIAS