Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anuncia AMLO ampliación de Sembrando Vida para el Triángulo Dorado

Añadió que la ampliación del programa Sembrando Vida ayuda a crear empleo en zonas del país que se habían mantenido olvidadas.

Escrito por: TV Azteca
AMLO
200224009. Ciudad de México, 24 Feb 2020 (Notimex- Romina Solis).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del día de hoy. Ciudad de México, 24 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL/4TAT | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

24 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

“El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”,señaló, a la par de adelantar que actualmente en dicha zona hay 50 mil hectáreas sembradas y se ampliarán al doble.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal adelantó que en dicha región del país, que está formada por “miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua, en esta misma región estamos aplicando el programa Sembrando Vida, estamos dando trabajo hasta ahora a 20 mil sembradores”, expuso.

Respecto al puente Sahuatenipa dijo que se puso en servicio donde circulan diariamente 500 vehículos y siguen los trabajos para la terminación de otros nueve puentes y doce kilómetros de carretera, con una inversión de dos mil millones de pesos.

El puente está ubicado en el eje carretero Durango-Culiacán y elimina la posibilidad de que con las crecientes de ríos se impida el cruce.

Esta es una región tradicionalmente rezagada, que ya cuenta con este tramo carretero y se tiene contemplado, según expuso el mandatario, terminar el camino que comunique a los habitantes que radican en la Sierra Madre Occidental.

Añadió que la ampliación del programa Sembrando Vida ayuda a crear empleo en zonas del país que se habían mantenido olvidadas.

“Son 50 mil hectáreas, y este año ampliamos a 50 mil hectáreas más, cien mil hectáreas en esta región y queríamos informarles porque es muy importante que se conozca como vive la gente en muchas regiones del país que fueron abandonadas estigmatizadas y nadie llegaba ni siquiera a verlos, ahora las cosas son distintas”, afirmó López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×