Apoya diputado del PT freno a migrantes; sería crisis humanitaria para México

Nadie puede entrar por la fuerza al país: Alfredo Femat.

Escrito por: Maxi Peláez
diputado PT.jpg
Diputado PT

Cd. de México.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, justificó la actuación del gobierno federal para contener con la Guardia Nacional a los migrantes en la frontera sur.

Dijo que nadie puede entrar a empujones a ningún país y se deben respetar las políticas migratorias mexicanas.

“No es que se justifique, el problema es que no puede ser a aventones como tú puedes ingresar a un país. Lo que México está pidiendo es que la gente que quiere ingresar lo haga por los procedimientos que debe de ser; apersónate con tus documentos, solicitas el refugio, solicitas el asilo”, sostuvo Femat Bañuelos.

El diputado del PT, reconoció que la ola de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos se ha convertido en un problema humanitario y México tiene que actuar para contenerlos y no sufrir las consecuencias en su territorio.

“El problema es que si no lo hace va a tener un problema también fuerte, todo mundo quiere ir a Estados Unidos no quieren venir a México, si México deja entrar todo este número de gente que quiere ingresar van a llegar a la frontera norte, tampoco van a poder pasar porque s e van a enfrentar a un muro más fuerte que el muro del Sur, donde se va a quedar la gente”, advirtió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×