Apoya Monreal que legisladores y partidos donen ingresos por COVID-19

Coordinador de Morena en el Senado dijo que someterá su propuesta a la Junta de Coordinación Política.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal
91008075. Ciudad de México, 8 oct 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- El Senado de la República aprueba la renuncia del Eduardo Medina Mora como Ministro de la suprema Corte de Justicia con 111 votos a favor, tres en contra y 5 abstenciones. En la foto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. Ciudad de México, 8 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/POL | QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal se pronunció a favor de que los legisladores donen la mitad de su salario durante los próximos tres meses para atender las afectaciones en el país por la pandemia del coronavirus.

Dijo que someterá la propuesta a la Junta de Coordinación Política. Aclaró que la propuesta se desprende de la iniciativa de la senadora Citlalli Hernández que también incluye a partidos políticos y a funcionarios públicos de alto nivel.

“La mayoría legislativa está de acuerdo en que se descuenten las dietas, obviamente, si no se trabaja, me parece lógico que no se cobre. La mayoría estamos de acuerdo, yo estoy de acuerdo, nada más que habrá compañeros senadores que tengan otra opinión. Es una propuesta que surge de la senadora Citlalli, no sólo en el caso de senadores y diputados federal, sino también va más allá: diputados locales, secretarios de Estado, partidos políticos, dirigencias de los mismos y prerrogativas, para que sumemos una bolsa de dinero y se entregue a Hacienda para paliar la emergencia. Pero sí hay esa propuesta y yo la exploraré con los coordinadores de grupos parlamentarios y con los senadores y senadoras de otros grupos parlamentarios”.

Ricardo Monreal también informó que en próximos días el Presidente de la República anunciará un plan de emergencia económico para atender en el país los requerimientos por la pandemia del Covid -19.

“Estoy enterado porque me he comunicado con el Presidente de la República y con el Canciller. Están preparando un plan de emergencia económica que, entiendo, se va a presentar el día 5, con motivo del Informe Trimestral del Presidente de la República. Ese día él, como responsable del Ejecutivo, hará la propia gestión al anuncio y no sé si mediante decreto o mediante un plan de emergencia económico, él hará el anuncio de acuerdo con sus facultades que le concede la Constitución, pero sí, va a anunciar en los próximos días”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×