Sheinbaum jornada notarial.jpg
28 enero, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Arrancó programa notarial en la CDMX

Tiene como finalidad dar certeza jurídica a las personas sobre sus bienes.

Ciudad de México.- Con el objetivo de aplicar una reducción fiscal a la ciudadanía en los trámites notariales, el gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio del programa notarial 2020.

 

En las expladas de las 16 alcaldías se instalarán los módulos itinerantes donde las personas podrán acceder entre otros a la formalización de contratos de compra-venta y testamentos.

Los trámites de escrituración tendrán un descuento que va del 10 al 60%, las sucesiones entre el 40 y 80%, cada uno dependiendo del valor catastral de la propiedad.

Mientras que la solicitud de testamentos tiene un costo de $1, 630 pesos para personas entre los 16 y 64 años y para aquellos mayores de 65, el costo será de $540 pesos.

Durante 2019 se tramitaron más de 139 mil servicios notariales y para este año se espera que incrementen en un 10 y 15%.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que los trámites se han triplicado y explicó que estas jornadas son importantes porque buscan brindar certeza jurídica a las personas y sus bienes.

MÁS NOTICIAS