Protesta indígenas 2
24 noviembre, 2020
Maxi Pelaez
Política
Share

ARTESANOS INDÍGENAS PROTESTAN EN SAN LÁZARO, EXIGEN APOYOS

En la capital hay 11 mil indígenas que no reciben recursos y efrentan una crisis más severa.

Ciudad de México. Protestan en la Cámara de Diputados. Exigen a los legisladores instalar una mesa de diálogo para que se otorguen recursos para ayudar a la comunidad indígena ante los efectos que provoca la pandemia de Covid 19.

  A un costado del Palacio Legislativo de San Lázaro y ataviados con sus trajes regionales mazahuas, mazatecos, triques, zapotecos, nahuas, mixtecos, tzotziles, purépechas, otomíes, y otros más instalaron una mesa en espera de que diputados dialoguen con ellos.
Acusan que en la Ciudad de México hay 11 mil indígenas que no reciben apoyos y que hoy enfrentan una crisis más severa.

““Si no hay respuesta vamos a quedar en plantón permanente hasta que se tome en cuenta a las diversas lenguas indígenas que viven en la ciudad de México… somos el museo vivo de la Ciudad de México…pero el gobierno de la Ciudad de México no tiene recursos para poyar por la pandemia, por eso venimos aquí con diputados federales para que nos apoyen con recursos económicos…para vivienda, plazas artesanal, seguro de desempleo, proyecto productivo, becas para niños, apoyo para estudiantes, también otros apoyos necesarios como paso coronavirus”, demando Filemón Sánchez Pérez de la comunidad trique en la Ciudad de México.
Dicen no estar afiliados a ningún partido político y reprueban las gestiones de gobierno anteriores y la actual en la capital del país.

MÁS NOTICIAS